PAGINAS

lunes, 25 de abril de 2011

Aumentó 40% ayer salida de viajeros


* Regresó a la capital del país gran parte de los vacacionistas
* Respondió la Central Camionera a incremento de la demanda
* Los celayenses regresaron de playas para reanudar actividades

por Angel Iván Mancera

El asueto por la Semana Mayor en Celaya no sólo significó diversión y esparcimiento, sino también, un gran movimiento en cuanto a la afluencia de pasajeros que se registró hasta anoche en la Central de Autobuses “Francisco Eduardo Tresguerras” de esta ciudad. También las carreteras registraron mayor afluencia desde el medio día de ayer.
Juan Manuel Cruz, Supervisor Divisional de Flecha Amarilla, Primera Plus y Servicios Coordinados, así lo señaló a EL SOL DEL BAJÍO: De acuerdo con el funcionario, tan sólo del día 17, hasta ayer pasadas las 21.00 horas, se había registrado una cifra récord, en cuanto a un incremento de entre 35 y 40 por ciento aproximadamente.
En su mayoría, los movimientos fueron a la ciudada de México, de visitantes que vinieron de la Capital de la República para descar, conocer lugares turísticos y visitar a sus familiares, lejos de llegar a trabajar.
No obstante, Cruz comentó que de acuerdo al control de salidas, los celayenses prefirieron las playas, como punto principal para salir, entre los que destacó: Puerto Vallarta, Manzanillo y Mazatlán.
“El incremento de pasaje por salidas, principalmente ayer, fue de alrededor de un 35 y 40 por ciento, esto a comparación del año pasado; de hecho, metimos cuarenta corridas extras de Primera Plus y Servicios Coordinados, con destino a la Ciudad de México”, algo inusual, explicó
De tal manera que habilitaron 40 corridas extras, a los horarios y días ya establecidos, estos con destino a la Capital de la República, incluso de lugares cercanos a Celaya, como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Moroleón, que a su vez, fueron los lugares de mayor predilección por los celayenses. Incluso, de estos sitios salieron 12 corridas extras, con destino a la Capital de la República. 

TODO INICIO DESDE EL DÍA 17
El mayor movimiento de llegadas inicio desde el día 17, el primer fin de semana de las vacaciones del ciclo escolar, que fue creciendo a lo largo de la semana anterior y hasta ayer, destacando que de alguna manera fue lo fuerte, por llamarlo así.
Duarnte toda la semana hubo movimientos normales en la terminal de autobuses esperando simplemente el movimiento del día de ayer con la salida de los vacacionistas para incorporarse a sus labores habituales.
“Desde luego que estábamos preparados con parque vehicular suficiente para soportar esta carga de trabajo. No lo esperábamos, pero siempre estuvimos preparados, puedo decirte que la gente se fue contenta de aquí, vinieron principalmente a visitar a sus familiares, así como los alrededores de la ciudad: creo que Celaya es bien visto”, apuntó.
Citó, que pasando esta semana, que será tranquila en cuanto a salidas, quizá en llegadas aumente el sábado y domingo. A partir del 2 de mayo, el movimiento será cotidiano, a lo que normalmente se trabaja en la terminal.

PLAYAS Y LUGARES CERCANOS, LUGARES DE PREFERENCIAS
Los costos de boletos para viajar no subieron de precio, subrayando que se hicieron los descuentos pertinentes de 50 por ciento a estudiantes, lo mismo que a gente de la tercera edad, así como del Inapam. “Respetamos los costos, no hubo incrementos en los mismos, fue igual 50 por ciento para estudiantes, gente de la tercera edad y un 25 por ciento para gente con credencial del INCEN”.
“Un punto importante fueron también los principales destinos turísticos preferidos por los celayenses, como las playas de: Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán, Zihuatanejo”. Detrás de éstas ubicaron lugares coloniales, como: San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y hasta Moroleón. “A Celaya vinieron más que nada a distraerse, se fueron contentos, con una grata impresión y deseos de volver pronto”, conmsideró Juan Manuel Cruz, quien seguía con sus trabajos de supervisión y atención a los pasajeros.

EN PLAN DE TRABAJO
Ana Rosa Ortega, Teodora Rodríguez y Mario Carranco llegaron anoche a Celaya y no precisamente para vacacionar, sino para permanecer por espacio de un año en la ciudad, en plan de trabajo.
Dijeron venir de Michoacán y seguros de que su estancia será placentera. “La verdad es que venimos en plan de trabajo, esa es la realidad y bueno, veremos como nos va”, charló Teodora, junto a sus dos maletas, al igual que sus amigos. “Es la primera vez que estaremos por acá, hemos escuchado poco, pero seguro ya nos acostumbraremos”. Los tres, arribaron a Celaya, antes de las 21.00 horas.

LARGO VIAJE DESDE MONTERREY
Siguiendo con un recorrido de EL SOL DEL BAJÍO nos encontramos a María Vera y María Elías, quienes junto con sus dos hijos, emprendieron el largo viaje desde Monterrey, Nuevo León, hasta esta ciudad, por casi nueve horas, para estar cerca de los suyos.
“En ocasiones anteriores ya hemos estado por acá y decidimos venir para estar con la familia en esta última semana de vacaciones de los niños, después nos regresamos”. Al igual que ellos, la mayoría del movimiento suscitado en la Central de Autobuses, fue de paseantes que decidieron venir a la ciudad por diferentes motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada