PAGINAS

jueves, 28 de abril de 2011

Hay nueve guanajuatenses vivos entre los rescatados


*Uno es de Celaya y seis de la zona de San Miguel de Allende, aunque no revelaron nombres
*Están en la SIEDO por seguridad y para obtener información sobre los hechos que vivieron
*Entre los cuerpos encontrados en las narcofosas hasta ayer sólo se había identificado a un irapuatense

La Procuraduría de Justicia del Estado informó ayer que de nueve guanajuatenses rescatados con vida de una casa de seguridad en Tamaulipas, uno es oriundo de Celaya, aunque desgraciadamente entre los cadáveres se encontraba un irapuatense.
Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado, informó que de las personas rescatadas con vida, uno era de Celaya, otro de León, otro de San Francisco del Rincón y seis más de la zona de San Miguel de Allende.
Zamarripa Aguirre no proporcionó la identidad de ninguno de los rescatados, pero aseguró que todos están con vida y fueron trasladadas al Distrito Federal, a la Sub Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por su seguridad y para obtener información.
Explicó que las personas fueron rescatadas con vida durante los días 21 y 26 de abril en Tamaulipas, en el primer grupo hay ocho guanajuatenses y del segundo hay otro, quien fue identificado como originario de San Francisco del Rincón.

IDENTIFICADO UN CUERPO
El Procurador lamentó que entre los restos humanos localizados en las fosas clandestinas de San Fernando, uno resultó ser de Irapuato y respondía al nombre de Eleazar Martínez Camacho, de 27 años, quien tuvo su domicilio en la comunidad de La Zahurda, de ese municipio, aunque no detalló la fecha ni circunstancias de su desaparición.
La identificación se hizo gracias a que la Procuraduría del estado envió los peritajes, perfiles genéticos y huellas digitales de las 60 personas de Guanajuato desaparecidas en aquella entidad.
Dijo también que, con el apoyo de diferentes dependencias y secretarías, se brinda atención integral a los familiares de los desaparecidos y señaló que el gobierno del Estado se hará cargo de todos los trámites para el traslado de los restos humanos a esta entidad.

EN CELAYA NO SE TIENE NOTICIAS
Después de que se dio a conocer la información del Procurador de Justicia en la entidad, el equipo de El Sol del Bajío y La Prensa del Bajío, se entrevistó con los familiares de José, quienes señalaron no saber nada todavía.
El padre del muchacho de 20 años, dijo que solamente ha recibido dos llamadas en los últimos días, pero únicamente son para preguntarle algunos detalles sobre el desaparecido.
Las preguntas son en el sentido sobre si llevaba celular y de qué compañía, si llevaba cartera o también si era o no casado.
El papá de José dijo que una de las llamadas fue de la trabajadora social y que otra, la segunda, provino del Ministerio Público de Irapuato, pero al término de cada una le prometieron comunicarse nuevamente cuando se tuvieron otras noticias.
Desesperado, señala: “No nos dan ninguna noticia de mi hijo, ya no aguantamos la desesperación de no saber nada”, aunque en el fondo hay una luz de esperanza de que su hijo regresará vivo, según las últimas informaciones del Procurador, aunque no se tenga la fecha de su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada