PAGINAS

viernes, 29 de abril de 2011

Une a celayenses beatificación de Juan Pablo II

Don Leopoldo Almanza y su esposa en el Vaticano

Experiencias personales de varios católicos de Celaya en sus encuentros con el Papa Peregrino


El pueblo celayense se unirá a la celebración mundial para recibir la beatificación del papa Juan Pablo II, el Pontífice más querido por los mexicanos por su carisma y el acercamiento que tuvo al realizar cinco visitas a nuestro país.
Miles de personas ya se preparan para participar en los festejos que en Celaya iniciarán con una caminata por el bulevar, una velada de adoración y una misa en el templo de San Francisco, aunque también cada templo de la Diócesis de Celaya dedicará la misa del medio día a Su Santidad.
Familia Chaurand Suárez con el Papa Juan Pablo II
Algunas de estas personas y familias enteras de Celaya y los municipios de la Diócesis, vivieron la emoción de tener algún acercamiento con el Sumo Pontífice y en el marco del festejo por su beatificación, compartieron sus experiencias.
Tal es el caso de la familia Chaurand Suárez que estuvo en Roma y algunos de sus integrantes tuvieron la gracia de ser bendecidos por el Papa Juan Pablo II, o el de don Leopoldo Almanza, quien acudió acompañado de su esposa, doña Lucha Mosqueda, el día que Su Santidad beatificó a Fray Socorro Nieves, quien fuera su padrino de bautismo, y ante tal hecho el Papa le extendió una bendición especial.
Otros fieles católicos han mostrado su emoción y buscan acercarse lo más posible al Santo Padre, aunque sea posados frente a la imagen que fue colocada en la plaza de Catedral, como el caso de Eulalia Guzmán, quien dio fe del milagro hecho por Su Santidad a su sobrina que se encontraba enferma del riñón y gracias a las súplicas salió bien de la operación de trasplante, y ya se recupera.
 “Aún después de su muerte, él sigue ejemplo del amor, de fe y de esperanza a Dios”, fueron sus palabras.
Incluso niños hablan de la grandeza de Juan Pablo II y hasta buscan seguir sus pasos, como el caso de Christian Paredes Juárez, quien estudia en un internado dirigido por padres jesuitas y asegura que Su Santidad algún día será santo. 


LA CELEBRACIÓN
Los festejos por la beatificación de Juan Pablo II comenzarán a las 20:00 horas de este sábado 30 de abril, con una procesión que partirá de las antiguas instalaciones de la feria para recorrer el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar al Templo de San Francisco, donde iniciará una velada de adoración del santísimo, que iniciará a las 21:30 horas.
A las 05:00 horas del domingo, hora en que estará concluyendo la ceremonia de beatificación en el Vaticano, se realizará una misa de acción de gracias en el templo de San Francisco.
Esta celebración estará encabezada por el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, quien estará acompañado por varios padres de los diferentes templos de la ciudad.
Además de esta celebración masiva, cada parroquia de la Diócesis dedicará la misa del medio día del domingo al Papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada