PAGINAS

domingo, 8 de mayo de 2011

Crean fundación para atender problemas del estado



*Se constituyó en Celaya ayer la Asociación “Juan José de Los Reyes Martínez, El Pipila” para encontrar alternativas a problemas de Guanajuato
*Guillermo Nieto Almeida, Tomás Bustos y José Huerta son quienes encabezan este organismo social que incluirá a profesionistas, académicos y políticos


Con el objetivo de conocer y encontrar soluciones a los problemas que existen en Guanajuato en los diferentes rubros y sectores, este sábado por la mañana se constituyó en esta ciudad la fundación “Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila”, la cual es encabezada por Guillermo Nieto Almeida, como presidente, Tomás Bustos será el vicepresidente y José Huerta fungirá como secretario general, así como un grupo de profesionistas académicos y políticos.
Además de los titulares, provenientes de Celaya, León y Juventino Rosas, hay cuatro vocales: Monserrat Vázquez,  Gloria Margarita Torre, Eva Quezada Suárez y Leopoldo Rubio Salinas.
En este evento que se desarrolló en un conocido hotel de esta ciudad, estuvieron presentes los ex alcaldes y ex legisladores, así como representantes de los diferentes colegios de profesionistas y empresarios de esta región.
Sin embargo, será hasta el próximo 13 de este mes cuando la asociación realice la toma de protesta en la ciudad de Guanajuato, en la Alhóndiga de Granaditas a partir de las 17:30 horas.
Durante su presentación, los miembros coincidieron en que éste es un organismo abierto a la sociedad y no es ocasional, cuyo propósito es ser permanentes y apoyar a los que menos tienen. Dentro de sus atribuciones está el fomento de los proyectos productivos. 
Nieto Almeida, quien será el encargado de esta asociación, declaró que están con mucho entusiasmo porque tienen representantes de diversos sectores y diferentes municipios, gente de buena voluntad que quiere participar y colaborar, entregar su tiempo y sus conocimientos, 
“Lo que queremos es tener la fortaleza suficiente para presionar cuando sea necesario, pero siempre a base de diálogo, tenemos la fuerza de 210 asociados fundadores, pero esperamos ser 800 para cuando se haga la toma de protesta de la mesa directiva, por lo que esperamos que sea el primer paso para llevar adelante las acciones que puedan lograr los cambios que se buscan con la formación de esta asociación”, mencionó.
Explicó que ya se están integrando los comités de vigilancia y financieros, entre otros elementos necesarios para funcionar y que tendrán que integrar un programa o plan de trabajo concreto. 
Por su parte, el diputado Gerardo Sánchez García, quien estará participando como socio en esta asociación, destacó que el propósito es entrar a una dinámica de la sociedad e ingresar a un vínculo ciudadano sin distinción de partido, con una visión integral que pueda contribuir al señalamiento, al enriquecimiento y a la proyección de políticas públicas que impliquen resolver la problemática en aquellos temas añejos que no han sido resueltos.   
“Organizarnos en una fundación implica que la sociedad civil participemos en la toma de decisiones, en la corresponsabilidad que debe tener la sociedad en su conjunto, con una forma diferente de ver las cosas y de señalar los errores y las virtudes del gobierno, ya sea de la República, de la entidad y también de los municipios”, declaró.
Por último, destacó que se trata de constituir un órgano que permita trascender de cara a los retos que tiene Guanajuato y a los desafíos para que se participe de una manera entusiasta de la sociedad civil, por lo que no tiene propósitos electorales, sino para que se tenga la opinión permanente de gente seria y responsable para la construcción del futuro de esta entidad.

2 comentarios:

  1. Es hasta cierto punto tonto que se hagan organizaciones como ésta, no por la organización en sí, sino por el gobierno que tan mal está que la sociedad necesita organizarse para lograr los cambios que no puede obtener por mediación de sus "representantes" civiles (sc. la alcaldesa y toda esa bola de palurdos traga presupuesto).

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, loable que hayan organizado y creado esta asociación, esperemos siga los lineamientos que se ha propuesto y que cumpla más objetivos que los que ha logrado la Alcaldía (los cuales son únicamente construir, construir y construir puentes, carreteras, centros comerciales -no entiendo por qué siguen construyendo más CComerciales si muchos de los que ya hay están vacíos o con poca clientela-, etc.).

    ResponderEliminar