PAGINAS

martes, 17 de mayo de 2011

La colonia Latino, un foco rojo de inseguridad


*Pelean la zona gente que se dedica a la venta de droga, dijo el jefe policíaco

por Miriam Contreras

Luego del hallazgo de los restos humanos en tres diferentes puntos del municipio, el director de la Policía Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, reconoció que la colonia Latinoamericana es considerada como “un foco rojo”. El funcionario señaló que estos hechos son reflejo de “la fuerte pelea por la zona, de gente que se dedica a la venta de drogas”.
Rodríguez Olvera lamentó que en estas tres colonias no existan cámaras de seguridad, lo que benefició a los responsables quienes “aprovecharon también la madrugada”.
Al ser cuestionado respecto a si se establecería algún operativo especial en las colonias Latinoamericana, La Calesa y San Francisco, el funcionario dijo que le correspondería a la autoridad ministerial hacer lo propio.
Respecto a los rondines que realizan los policías de la ciudad en la colonia “Latino”, Rodríguez Olvera señaló que el tipo de construcciones que existen, los llamados “multifamiliares”, da lugar a esta clase de acontecimientos.
En cuanto a la existencia de puntos de venta de droga en esta zona, el funcionario dijo “que como tal en estos puntos no, pero cercanos, como cualquier punto de la ciudad, pueda haber venta de droga”.
El director indicó que cada fin de semana realizan operativos junto con la Dirección de Fiscalización para detectar los puntos de venta de alcohol clandestinos y se limitó a mencionar si tenían el registro de bandas delincuenciales en esta colonia.
Por último no descartó que se presenten más de este tipo de hechos “ya que la disputa genera violencia y la violencia muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada