PAGINAS

lunes, 9 de mayo de 2011

Urge limpiar la policía: obispo


*La gente no confía en ellos, por eso no denuncia, porque pudieran estar del lado del crimen organizado: Castillo Plascencia
*Deben poner más empeño en la formación de los nuevos elementos y dejarles claro que si fallan deben rendir cuentas

por Mako Sierra

Es necesario hacer, en Celaya, una depuración de los policías que no estén cumpliendo con los objetivos de la corporación y del gobierno municipal, no hay que esperar que intervengan las autoridades estatales, como sucedió la semana pasada en Tarandacuao y Acámbaro, dijo el obispo de Celaya.
“A los policías los conozco poco, pero si tengo conocimientos de muchas quejas, de la desconfianza de la ciudadanía hacia esta dependencia. Actualmente la gente no confía en ellos pensando que pudieran estar del lado de la delincuencia y por eso mismo no se atreven a denunciar.
Benjamín Castillo Plascencia pidió a las autoridades cuidar que las personas que entren a la policía sean de muy buena confianza y que tengan conciencia de que tienen que cuidar del pueblo, que para eso les pagan, por lo que deben poner más empeño en la formación de los nuevos elementos y dejarles en claro que si fallan deberán de rendir cuentas con la justicia y no solamente mandarlos a su casa, como si no hubiese pasado nada, tal como se está manejando actualmente. 
Los policías deben ser personas de mucha confianza.
Dijo que la depuración de las corporaciones policiacas es urgente, debe hacer antes de que intervenga la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, como sucedió en los municipios del sur de la entidad.
Junto con la depuración también debe haber un trabajo de capacitación y un programa de trabajo que genere una presencia más positiva de la policía, que logre mejor fama, ya que actualmente el pueblo no confía en los cuerpos policíacos.
Monseñor Castillo Plascencia comentó que sabe de gente que no se ha atrevido a denunciar ciertas situaciones, porque piensan que dentro de la policía puede haber gente vendida y de ahí nace la desconfianza en las autoridades, por lo que es necesario mejorar toda la estructura y no lo van a lograr con los clásicos anuncios que hacen para levantar a las demás corporaciones.
“Esto lo van a lograr realizando buenas acciones, porque los hechos hablan más que mil palabras y eso tienen que ver con que haya una buena limpia y así poder regresar la buena fama de la policía a la ciudadanía”, declaró.
De la misma manera detalló que en la ciudad existen muchos huecos en cuanto a la vigilancia, porque en diversos lugares no existe la presencia de la policía y eso viene a generar un ambiente caótico, donde se dan diversas situaciones como robos o crímenes, es por eso que se debe de ampliar más la vigilancia y así evitar que en las diferentes colonias donde existe este problema siga aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada