PAGINAS

miércoles, 2 de julio de 2014

El Suero de Anguila evita las diálisis: JLAJ

El Dr. José Luis Aguascalientes Jaime, aplica un tratamiento homeopático, en base al Suero de Anguila, para combatir la Enfermedad Renal Crónica, la cual no sólo retarda el avance de la misma, sino que lo detiene.
*El Vittnier*** es un medicamento homeopático, en base al suero de anguila eficaz y más económico para tratar la Insuficiencia Renal Crónica
*Promoviendo el Dr. José Luis Aguascalientes la formación del “Instituto Mexicano de Pacientes Enfermos del Riñón” para la atención integral de los pacientes

A. Pérez

Con resultados alentadores en la mayoría de los dos mil 471 paciente de insuficiencia renal, tratados con el suero de anguila, se confirma la eficacia del “Suero de Anguila”, medicamento homeopático, que genera mejoras en los enfermos con insuficiencia renal crónica, evitando que lleguen a dializarse o a requerir de una trasplante de riñón.
En palabras de los especialistas: “El Suero de Anguila o “Vittnier***”,  nombre del medicamento homeopático, evita y puede lograr que se prescinda de la diálisis, regulando los niveles de Creatinina y Urea en el organismo, reduciendo las posibilidades de depender de un trasplante de riñón”.
Médicos, como el Dr. José Luis Aguascalientes Jaime, colaborador del Dr. Luis Bárcenas García, catedrático del Instituto Politécnico Nacional y responsable de la investigación de este medicamento y tratamiento, asegura tener documentados  dos mil 471 casos en el Bajío, en las cinco etapas del proceso de la enfermedad, registrando mejorías alentadoras, incluso en pacientes dializados, que logran ir espaciando las diálisis, hasta lograr suspenderlas, por las mejorías que reportan los pacientes.
Aclara el Dr. Aguascalientes que “Vittnier***”,  no es un placebo, como pudiera pensarse por ser un producto homeopático; es un medicamento que tiene como base el Suero de Anguila, pero contiene otras tres sustancias que lo hacen ser efectivo, como lo respalda el estudio experimental serio, que él realizó y en el que sustentó su tesis de doctorado en la Universidad de Colima: “este estudio consiste en provocar insuficiencia renal a un modelo animal (rata) y posteriormente demostrar que efectivamente el suero de anguila detiene el daño, con lo que los pacientes con enfermedad renal crónica evitarían la diálisis, cuando aún no hayan llegado a esta etapa”.
Sostiene que a nivel mundial el tratamiento homeopático constituye una alternativa con alto grado de efectividad, debido a que hasta el momento sólo hay fármacos alópatas que retardan el daño renal, más no lo detienen.

TRATAMIENTO Y RESULTADOS
Para entender de qué se trata, el Dr. Aguascalientes explica que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es la incapacidad de los riñones para eliminar los desechos tóxicos del organismo y para producir los elementos indispensables para el ser humano, como la eritropoyetina, que al faltar ocasiona la disminución de hemoglobina, provocando anemia; también baja la producción de renina y de aldosterona, que controlan el equilibrio hídrico y de sales del cuerpo, que al faltar provocan un desequilibrio, causantes de la alteración de la presión arterial, entre otros problemas corporales.
El médico sostiene que el tratamiento con “Vittnier***”, es efectivo y económico: es efectivo porque detienen el daño renal y ayuda a los pacientes con diabetes mellitus e hipertensión arterial a prevenir y evitar que llegue esta enfermedad”.
El costo de este tratamiento es tres mil a cuatro mil pesos cada tres meses, dependiendo de la etapa en que se encuentre el paciente, unos 12 mil pesos al año. Los tratamientos alópatas llegan a costar entre 80 mil y 112 mil pesos anuales.
De acuerdo al registro y a la investigación clínica realizada  en el Bajío y en estados del centro del país, a la fecha, hay registro de 387 pacientes tratados en la primera etapa, 536 en la segunda y tercera, 403 en la cuarta y 609 en la quinta.
Como consecuencia de este tratamiento, además de que en la mayoría de los casos hay resultados alentadores, hasta el momento se han detenido seis segundos trasplantes de riñón, se han retirado ocho cateter’s de diálisis peritoneal, cuatro con máquina y cuatro manual, y se han retirado seis cateter’s de hemodiálisis.
Explica el Dr. Aguascalientes Jaime que las tres primeras etapas de la insuficiencia renal son asintomáticas, el paciente no siente nada, no se da cuenta del daño, sólo se detecta por los análisis clínicos que se hacen.
En la cuarta etapa se experimenta falta de apetito, náuseas, vómito, dolor de estómago, diarrea y estreñimiento, aunque estos síntomas se pueden confundir con la gastritis o gastroenteritis.
“A medida que la creatinina aumenta, el enfermo presenta cansancio general y somnolencia, por las noches aparece lo que se conoce como “escarcha urémica”, por lo que el paciente se siente inquieto o siente comezón en el cuerpo y no puede dormir. En estados más avanzados se puede presentar obnubilación o confusión mental”. Estamos hablando de la quinta etapa, donde el paciente se tiene que dializar o recibir un trasplante renal, de no hacerlo, el enfermo puede sufrir un coma urémico e incluso la muerte.
Estos tratamientos son caros, exhaustivos y muy desgastantes para el enfermo y los familiares, además de que la calidad de vida de los pacientes se deteriora, en cambio el Suero de Anguila representa una alternativa más efectiva y menos costosa.
Para explicar lo que hace el Suero de Anguila, en base a resultados de laboratorios, el doctor Aguascalientes especifica que “la cifra de depuración normal en orina es 85 a 125 mililitros por minuto (ml/min), cuando un enfermo llega a la quinta etapa los niveles de depuración están en 15 ml/min. hacia abajo. Después de tres meses de aplicar el tratamiento homeopático, el nivel de depuración en orina se estabiliza y en algunos casos, de 15 ml/min. se incrementa a 18 o 22 ml/min., incluso de 9 se incrementa a 12 o 16  ml/min., además la hemoglobina también comienza a incrementarse lentamente”.

LA PREVENCION, LO MÁS IMPORTANTE
Pretenden crear el "Instituto Mexicano de Pacientes Enfermos del Riñón".
El futuro no es nada halagador, dice el doctor: “en México hay alrededor de 12 millones de diabéticos y de seis a ocho millones de hipertensos; si sólo el 20 por ciento de ellos presentara la Enfermedad Renal Crónica, tendríamos de tres a cuatro millones de personas con la ERC”. El número de pacientes se va a duplicar en unos años.
Esto representa un verdadero problema de salud pública –dijo-, que no se está atendiendo oportunamente, pues la mayoría de los casos se detecta en la cuarta y quinta etapa, cuando los pacientes requieren ya de diálisis, hemodiálisis o trasplante.
Independientemente de los nuevos medicamentos y de la efectividad que están demostrando productos como Vittnier***, lo más importante es trabajar en la prevención y en la detección oportuna, en las primeras etapas, cuando el riñón aún no presenta un daño severo, recomienda el Dr. José Luis Aguascalientes.
Como parte de esta labor, están empezando a dar pláticas gratuitas a grupos de personas con problemas de obesidad e hipertensión, en colonias y comunidades, para que los adultos tomen conciencia de la importancia de llevar una alimentación sana y de hacerse estudios para verificar la función renal, garantizando un diagnóstico temprano.
Como la labor es muy amplia, el Dr. José Luis Aguascalientes está promoviendo la formación del “Instituto Mexicano de Pacientes Enfermos del Riñón” para la atención integral de la insuficiencia renal crónica.
A través de este instituto se buscarían apoyos para los pacientes que no cuentan con recursos para su tratamiento, pues a pesar de que el medicamento es económico, muchos no pueden cubrir el costo total, cada tres meses, más los estudios que se deben hacer.
La creación del instituto está en proceso. Para cualquier información el Dr. José Luis Aguascalientes Jaime está en su nuevo domicilio de Plaza Real del Conde, Local BB02, en San Miguel de Allende, por la salida a Querétaro.

TESTIMONIOS
José Melitón Rosas
Al platicar con algunos pacientes que están tomando las gotas de la “Vittnier***”, (Suero de Anguila) comentan con satisfacción el resultado que han experimentado en uno, dos o tres años. Incluso, casos como el del el Sr. José Melitón Rosas, que se salvó de la diálisis.
Además de la efectividad del medicamento, comentan que la dieta es muy rigurosa los tres primeros meses, pero relataron el caso del Sr. Raúl Álvarez, de Salvatierra, a quien conocieron en la antesala del consultorio: cuando llegó, no podía ni caminar, sus familiares les comentaron que llegó con dos por ciento de funcionamiento del riñón, pero con el tratamiento llegó a recuperar hasta un 14 por ciento, sólo tuvo una recaída y se quedó en 12 por ciento.
José Martínez Segura
El caso ha llamado la atención de otros pacientes como el Sr. José Martínez Segura, de Celaya, de su esposa Martha Silvia Diosdado, que lo acompaña, y de la hermana y cuñada de ambos, Cecilia Martínez Segura, quienes a través de los parientes de Raúl Alvarez, saben que toma el medicamento, pero no se cuida, come de todo, y hasta el medicamento en lugar de gotas lo toma por tragos pequeños. Para ellos, no es ni recomendable tal procedimiento, sin embargo les llama la atención la recuperación que tuvo de cuando llegó a la fecha.
Cecilia Martínez Segura
En su caso particular, Don José Martínez Segura, acudió al médico internista porque tenía un color amarillo, éste le mandó hacer los análisis y resultó que tenía una lesión crónica en el riñón, así le dijo el internista, quien lo envió con la nefróloga, pero ésta lo regresó diciéndole que estaba bien, que no tenía nada. Efectivamente, él no sentía nada. Por insistencia de su esposa, “que me cuida mucho porque me quiere, dijo yo”, le dijo que buscaran al Dr. José Luis Aguascalientes, de quien había visto un reportaje en el periódico. Así lo hicieron. Los primeros análisis revelaron que su función renal era sólo de un 12 a un 15 por ciento, por lo que se sometió al tratamiento. De acuerdo a los registros mostrados, de octubre de 2012, con un 15.8 por ciento a mayo de 2014 regó a un 27.4 por ciento, recuperó un 11.6 por ciento su función renal.
El caso de su hermana, Doña Cecilia Martínez Segura, quien se trata del mismo problema de salud, ha evolucionado en similar circunstancias a las de su hermano. Ella atribuye el daño renal que padece al consumo excesivo de medicamentos, pues por cualquier motivo consumía pastillas.
Alfonso González
Entre quienes esperaban la consulta, también se encontraban los señores Alfonso González y José Melitón Rosas, quienes relataron haber recobrado su actividad normal luego de seguir el tratamiento con el Suero de Anguila del Dr. Aguascalientes. También refieren lo estricto de la dieta y la constancia que se requiere para tomar el medicamento como lo prescribe el médico.

Don José Melitón iba a ser dializado, era la única alternativa que le dieron en el Seguro Social de Celaya, pero la misma doctora que lo atendió les sugirió que tomaran otra opinión. Fueron al hospital San José y ahí, platicando con otros pacientes sobre sus enfermedades, una señora les platicó que en San Miguel de Allende estaba el Dr. Aguascalientes, quien curaba las enfermedades renales, resultando que Don José también es de San Miguel y casi vecino del doctor, pero no sabía de su tratamiento. Desde hace tres años y tres meses está tomando el Suero de Anguila y ha experimentado mejorías palpables. Sigue llendo al Seguro Social, donde lo atienden del corazón, pues precisamente el motivo que lo hizo ir al doctor fue un conato de infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada